Conocenos mas..

Un poco de historia

Conocenos mas..

Un poco de historia

El Club nace como una inquietud de un grupo de connotados osorninos, que adquieren tras largos años de conflictos y problemas propios de la época, las actuales 72 has de terreno que hoy ocupa. Para ello forman previamente una Sociedad Anónima Inmobiliaria, el “Osorno Country Club” dueña de la tierra, y luego el Deportivo Club de Campo, que nace el año 1970 bajo la Presidencia del Dr. Helmut Schilling B.

El primer Directorio se aboca a redactar los estatutos que dan origen a las 3 ramas deportivas: especialmente Polo, luego Equitación y Golf.

Al poco andar, se incorpora al Club de Campo el OPC (Osorno Papperchase Club), quienes aportan al Club en un convenio de incorporación, el actual Picadero techado de la Rama.

El aporte de dos terceras partes de las acciones dueñas del terreno al Club Deportivo, y la exigencia de cada nuevo socio de comprar una acción de la Inmobiliaria para ingresar al mismo, fueron la base económica para con ello desarrollar las ramas.

La historia del Club es bastante sencilla: Directorios de larga data siguiendo un mismo objetivo. En los ya 43 años de vida tuvo tan sólo 5 Presidentes: Helmut y Jorge Schilling, Fernando Toro Y., Carlos Peña y Lillo, y Raúl Mohr.

Hoy, el Club de Campo cuenta con la única cancha de Golf de 18 hoyos desde Concepción al Sur; la rama ecuestre posee el Picadero techado; una pista de arena; 3 canchas de salto al aire libre, además de la infraestructura de pesebreras, picadero de trabajo, potrerillos y una pista de paseo alrededor del Club. Finalmente, la rama de Polo, la más pequeña en número de socios, cuenta con 3 canchas de Polo mas la infraestructura de Pesebreras y Picadero de trabajo compartido con el OPC. En los últimos 3 años, se ha incorporado una nueva rama ecuestre: el Enganche, que con mucho entusiasmo ya ha logrado organizar 3 campeonatos nacionales de primer nivel.

Finalmente, el Club cuenta con un acogedor Club House; su parque con una gran piscina y un quincho para eventos familiares y/o deportivos menores.

En la actualidad el Club cuenta con 180 socios. Cada rama tiene su Directorio propio y se manejan con independencia de poder y económica; organizan campeonatos deportivos a nivel nacional y regional; poseen escuelas deportivas que fomentan el deporte, fundamentalmente entre la juventud osornina, contándo en su historial con destacados equitadores que han competido en eventos internacionales. Hoy en la Rama de Golf, comienzan a destacar jóvenes Golfistas que ya defienden los títulos en la categoria Cross; en el Polo, la rama más austral de este deporte, clasifica en las ligas intermedias nacionales.

No cabe duda, que este Club es un orgullo para Osorno y ha sido manejado en forma sana, no teniéndo deudas y estar abierto al uso y goce de la comunidad osornina.

Invitamos a las familias osorninas y sus alrededores a ingresar al Club, dando oportunidad a sus hijos de desarrollarse en base a una vida sana, practicando deportes de elite en un entorno natural de extraordinaria belleza, y que de paso le traerán muchas satisfacciones en su posterior vida laboral.

LActividades de equipo y comunidad

Ponemos a disposición de los socios, un lugar ideal para practicar deporte y camaradería

Un lugar increible para disfrutar en familia
LActividades de equipo y comunidad

Un lugar increible para disfrutar en familia
Experts
0 +
Happy Clients
0 +
Offers
Private Rooms

Meet our team

Venenatis nibh vel arcu dui et dictum tristique dis tortor eget quis nullam congue massa lorem ante dictum eu vel commodo quis nunc

Joan Alexandra

At risus ultrices aliquet feugiat varius suspendisse diam ut amet sed ornare vivamus arcu est porta aenean fringilla sed enim

Emily Johansson

Mattis consectetur nunc elit, eget libero pharetra, risus pellentesque vulputate vitae pellentesque vel cursus nisi.

Laura Kyle

Blandit pellentesque congue elementum, sem enim lorem aliquet placerat ullamcorper rutrum ipsum morbi ultricies elementum.

Lotus spa center is the best till date I have experienced in past few months. They know hospitality very well. Even the spa & massage is extremely soothing. Rates are also pretty reasonable.